fbpx

Guía Esencial: Cuidado Dental Adolescente

Guía Esencial: Cuidado Dental Adolescente

Tabla de Contenido

¡Oye! ¿Quieres saber un secreto? Es sobre cómo puedes mantener tu sonrisa brillante y tus dientes súper fuertes. Algo que es vital el cuidado dental adolescente ¡Vamos a sumergirse en el mundo de la salud dental y descubrir cómo mantener esos mordedores en forma de punta!

¿Por qué tus dientes son superhéroes en el cuidado dental?

Piensa en tus dientes como pequeños superhéroes en tu boca, luchando contra los malos llamados ‘germos’ y ‘cavities’. Tienen algunos trabajos geniales como masticar comida, ayudarte a hablar y hacer que tu sonrisa se vea impresionante. ¡Cada diente tiene sus propios poderes especiales que le ayudan cada día!

Construcción de su Defensa Dental: Cepillado y Fluor

El cepillado es como poner un escudo contra las cavidades. Es muy importante hacerlo bien para mantener tus dientes fuertes y saludables. Asegúrate de cepillarte los dientes al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche, durante unos dos minutos cada vez. Use un cepillo de dientes con cerdas suaves y pasta de dientes con fluor. Cepilla suavemente en pequeños círculos para limpiar el frente, la espalda y las superficies de mascar de todos sus dientes. ¡No olvides cepillarte la lengua también!

Image result for Guía Esencial: Cuidado Adolescente Dental infografías

Image courtesy of www.imss.gob.mx via Google Images

El hilo dental: Atrapar a los villanos furtivos

El hilo dental es como atrapar a los villanos astutos que se esconden entre tus dientes. Incluso el mejor cepillo no puede llegar a esos espacios apretados, así que el azote es crucial. Use alrededor de 18 pulgadas de hilo dental y envuélvelo alrededor de los dedos medios, dejando cerca de dos pulgadas entre ellos. Deslice suavemente los hilos entre los dientes y vuélvalo en forma ‘C’ alrededor de cada diente. Mueva el hilo hacia arriba y abajo para eliminar la placa y las partículas de alimentos. Sé gentil para evitar herir tus encías, ¡y no olvides los hilos todos los días!

Los Poderes más grandes: El flúor y los alimentos saludables

Imagina el flúor como una potencia especial para tus dientes, como en un videojuego! No es algo que puedas ver, pero está ahí, haciendo tus dientes súper fuertes. El fluor trabaja en equipo con los dientes para luchar contra los malos llamados cavidades. Puedes encontrar flúor en pasta de dientes, enjuague bucal e incluso en agua. Así que, cada vez que cepillas los dientes con pasta de dientes fluoruro, estás dando a tus dientes un impulso para mantenerse sano y fuerte.

Comer para dientes poderosos

Al igual que los superhéroes necesitan el combustible adecuado para mantenerlos en marcha, sus dientes necesitan los alimentos adecuados para mantenerse fuertes. Los alimentos como frutas, verduras, queso y nueces son como cocinillos para los dientes, ayudándoles a mantenerse poderosos y listos para combatir las cavidades. Por otro lado, aperitivos y bebidas azucarados son como villanos astutos tratando de debilitar sus dientes. Al elegir alimentos saludables, usted está dando sus dientes la mejor oportunidad para mantenerse fuerte y brillante!

Visita la central de los dientes: El dentista

Su dentista es como el sabio líder del equipo de superhéroes, guiándole hacia la victoria en la batalla contra las cavidades. Están entrenados para mantener sus dientes sanos y su sonrisa brillante. Cuando visite a su dentista, examinarán sus dientes, limpiarán cualquier difícil acumulación de placa, y le darán consejos sobre cómo cepillarse y disolver aún mejor. Al igual que los superhéroes, tu dentista está ahí para apoyarte y ayudarte a mantenerte fuerte!

¿Qué pasa en un chequeo dental?

¿Te sientes curioso o un poco nervioso por visitar al dentista? ¡No te preocupes! Una revisión dental es una visita amigable e importante para asegurarse de que sus dientes están en forma de punta. Durante el check-up, su dentista examinará suavemente sus dientes, realizará una limpieza completa para eliminar cualquier placa incorporada, y tal vez incluso tomar algunas imágenes de rayos X frescas para ver lo que está sucediendo dentro de sus dientes. Es un proceso rápido e indoloro que te dejará sentir como un héroe valiente, listo para conquistar cualquier reto dental que llegue a tu manera.

Mantener tu Super sonrisa

¡Muy bien, joven héroe! Ahora sabes cómo mantener tu sonrisa super y tus dientes duros. Sólo recuerda, cada superhéroe necesita practicar sus habilidades. Así que manténganse al día con el cepillado y el flossing, come alimentos que son fáciles de dientes, visiten a su dentista, ¡y serán inmejorables!

¿Quieres que te llamemos?

Te recomendamos Leer

Ponte en Contacto Ahora

En Clínica Santa Apolonia, tu bienestar y el de tu familia es nuestra inspiración. Desde 1997, nos dedicamos a superar tus expectativas con un enfoque que une vanguardia y humanidad

Correo Clínica

contacto@santaapolonia.cl

Telefono Clínica

+56993554433
+56934282956

Dirección Clínica

Av. Los Presidentes 7690,
Peñalolén, Región Metropolitana

Un imprevisto

¿Necesitas una hora de Urgencia?

Todo tipo de dolores agudos, fracturas o perdidas

× ¿Cómo podemos ayudarte?